Inauguran nuevos laboratorios de Ciencias de la Salud de la Universidad del Turabo en Ponce

PONCE – Con una inversión de sobre $2 millones la Univesidad del Turabo (UT) inauguró las nuevas instalaciones de los laboratorios de Ciencias de la Salud en el Centro Universitario de Ponce.

Estas cuentan con laboratorios en Enfermería, Veterinaria, Farmacia, Masaje Terapéutico y Terapia Respiratoria en un área de 8,715 pies cuadrados. También hay un “lounge” para la facultad.

Las modernas instalaciones del laboratorio de enfermería tienen un área de simulación clínica, donde los estudiantes pueden practicar en un ambiente hospitalario, parecido a la realidad, con áreas especializadas a la vanguardia de la tecnología. El área de práctica de destrezas y simulación clínica se divide en 8 habitaciones y áreas abiertas, disponibles para: triage, examen físico, cuarto de medicamentos medicina general, pediatría, nursery, medicina y cirugía, intensivo adulto, intensivo pediátrico, maternidad, cuarto de control y salón de debriefing. Siendo los únicos en tener este equipo sofisticado en la región sur de Puerto Rico.

“Las carreras en el área de la salud tienen mucha demanda en el mercado laboral en y fuera del país, son profesionales que tienen un gran responsabilidad entre sus manos. Nuestra misión es capacitarlos para que ejerzan su profesión de forma integra con los conocimientos, las destrezas y la experiencia práctica necesaria para desarrollarse eficientemente en sus escenarios de trabajo”, expresó el doctor Dennis Alicea, rector de la UT.

El Centro Universitario de la UT en Ponce tiene una oferta académica variada la cual va desde certificados técnicos, grados asociados, bachilleratos y maestrías.

Para más información pueden comunicarse al 787-812-5001, extensiones 1051 o 1059.

Escuela cerrada en Ponce será un Centro para víctimas de maltrato

Será un centro especializado para víctimas de violencia de género.

Foto: _Hadock_ via Visualhunt.com

PONCE – Una de las aproximadamente 29 escuelas que fueron cerradas para este año escolar en la región Sur, se convertirá en un Centro de servicios para víctimas de violencia de género.

Se trata de la escuela elemental Lizzie Graham, ubicada en la calle Villa, en Ponce.

El gobernador Ricardo Rosselló, cedió el arrendamiento del plantel escolar al municipio de Ponce que junto al Departamento de Vivienda Municipal desarrollarán un programa de protección y orientación especializado para mujeres maltratadas.

“Vamos a comenzar primero con centro de información para entonces ir ubicando diferentes alternativas, que entre ellas está también adiestramientos para ellas”, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri, en conferencia de prensa.

El diseño del proyecto lo lleva Vivienda Municipal y será sufragado con fondos federales.

“El diseño completo lo lleva Vivienda Municipal, lo tiene ya preparado para que una vez todo pase en la forma nominal, comenzar entonces unos arreglos. Vivienda tiene el presupuesto y el diseño de cómo va habilitar esa escuela”, explicó la alcaldesa.

Esta orden ejecutiva va a tono con la Ley 26 del 2017 que establece como política pública la mejor utilización de las propiedades inmuebles sin uso.

La asesora de infraestructura, María Palou, informó que al momento los contratos se están redactando, empero adelantó que inicialmente serán de un año y a un precio nominal de un dólar.

 

Asimismo, tanto el reglamento como las escuelas disponibles están disponibles en la página web del Departamento de Estado.

Advierten de baja producción de agua en sectores de Ponce

AAA realizará este jueves trabajos programados de mantenimiento en planta de filtros Ponce Nueva

Foto: Visualhunt

PONCE – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) efectuarán trabajos de mantenimiento en el tanque sedimentador de la Planta de Filtros Ponce Nueva el jueves 10 de agosto, informó la directora en el Área de Ponce, Damaris Santini.

Durante estos trabajos, la planta de filtros operará en baja producción por lo que sectores del municipio de Ponce podrían experimentar desde bajas presiones o interrupción del servicio de agua”, explicó la funcionaria.

Los trabajos se realizarán de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde. La recuperación del suministro a los sectores que resulten afectados será a partir de horas de la tarde y la noche del mismo día.

Para reducir el impacto a la población se efectúan ajustes operacionales en el sistema”, destacó Santini.

Estos trabajos son requeridos como parte del plan de mantenimiento sometido al Departamento de Salud y en cumplimiento a la reglamentación de agua potable.

De ser necesario, se enviarán camiones cisternas a las comunidades que resulten afectadas. Una vez se restablezca el servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de consumirla.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 290-2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com. También nos pueden seguir en las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Sectores que podrían experimentar bajas presiones o interrupción de servicio

Las Delicias, Casamía, Marueños, Magüeyes, El Madrigal, Lomas de Country Club, Estancias del Golf Club, La Lula, Villa Paraíso, Pastillo, Cerca del Cielo, Carretera 132 hacia Peñuelas, Quebrada del Agua, Jardines del Caribe, La Providencia, Punto Oro, Baramaya, La Matilde y Punta Diamante.

Otros sectores que podrían afectarse son El Tuque, Nueva Vida, Carretera PR 2 hacia Guayanilla, el casco urbano, Villa Machuelo, la Rambla, Barriada Ferrán, Residencial Santiago Iglesias, Los Diamantes, La Alhambra, Riberas de Bucaná, Villa Elena, Flamboyanes, Bo. Maragüez y Pueblito Nuevo.

Asimismo Cantera, la Guadalupe, Santa Clara, Villa Esperanza, Reparto Anaida, Bella Vista, El Tamarindo, Mercedita, Santa Rosa, Hoyo Pepe, Los Caobos, Alta Vista, Starlight, Buena Vista y Constancia.

1 2 3 4