Plaza del Caribe presenta su nuevo Corazón de León

 

 

 

 

 

 

Ponce – Por segundo año consecutivo, Plaza Del Caribe reconoció la labor social durante su campaña “Corazón de León”. Sobre 150 personas entre las regiones sur y suroeste fueron nominados por hacer la diferencia en su comunidad a través de la página web del centro comercial. Además, se anuncia los últimos días del Corredor del Arte, donde artistas de la Región plasmaron sus creaciones de la Flora y Fauna de Puerto Rico.

El reconocimiento al nuevo Corazón de León fue realizado durante la primera feria para la comunidad llamada, “Tu Comunidad Tiene una Plaza”.

En esta Feria, el público podrá disfrutar, hasta el domingo, 16 de septiembre, una serie de actividades y conferencias sobre las ayudas que brindan un sinnúmero de organizaciones sin fines de lucro en la región sur.

“Plaza Del Caribe reconoce a aquellos que actúan con valores, compromiso y valentía por el bienestar de su comunidad. Concluimos que la mejor forma de reconocer la grandeza de la comunidad que nos acoge y nos apoya, es celebrando la determinación de los héroes que poseen un corazón de león para ayudar a la ciudadanía durante los momentos de adversidad que atraviesan”, señaló Edwin Tavárez, Gerente General de Plaza Del Caribe.

Virginia Torres Ortiz, quien fue la ganadora del título “Corazón de León”, ha dedicado su vida por más de 25 años a los Hogares CREA del Recinto Cayey-Ponce como voluntaria y presidenta de su comité.

Con su trabajo y dedicación ha influenciado de manera positiva la vida de muchos ciudadanos. Ayudándoles en su proceso de rehabilitación y reeducación.

Además, sirve a su comunidad organizando servicios para ayudar a deambulantes, brindándoles alimentos y facilitándole el acceso a los tratamientos para recuperación que brinda el Hogar CREA.

Cabe destacar que Virginia siempre ha velado por los derechos de los niños con discapacidades, desempeñándose como maestra de educación especial por más de 40 años.

Durante la entrevista con el jurado, Virginia comentó que se siente muy contenta y agradecida, con Dios y con su hija quien fue la persona que la nominó.

“Continuaré apoyando a los hogares CREA hasta que Dios y mi salud me lo permitan. A mí me gusta servir, veo la necesidad que tienen los deambulantes, ellos me llaman “mamá” y yo los llamo “mis nenes”. Esta comunidad también necesita que se les de amor, que se les brinde apoyo y que se le guíe por buen camino”, concluyó.

“Plaza Del Caribe, a través de Corazón de León, deja una huella en los cientos de espectadores que se dieron cita, para reconocer la labor social que realiza Virginia junto a su equipo en bienestar de los miembros de la comunidad que necesitan ayuda”, comentó Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

“Necesitamos más personas comprometidas con nuestra Isla, por su parte Plaza Del Caribe continuará fomentando, reconociendo y ayudando a los voluntarios con corazón de león que hacen la diferencia en nuestra comunidad, añadió Susana Santiago.

Durante esta semana el público podrá apreciar las obras de 32 artistas que tuvieron la oportunidad de plasmar la flora y fauna de nuestra Isla en la exhibición “Corredor del Arte”.

Entre los murales, que tomaron alrededor de cinco meses en ser realizados, los artistas destacan constantemente las aves autóctonas, así como los plátanos y flores típicas que son reflejo de la identidad cultural que identifica a los puertorriqueños.

Para más información sobre la Feria de la Comunidad y Corazón de León en Plaza Del Caribe comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe llamando al 787-259-8989 o entrando www.plazadelcaribe.com y/o visitando www.facebook.com/plazadelcaribe.

Ponce recibe 800,000 que usará en carreteras

El director de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, anunció la designación de $800,000 en fondos para el Municipio Autónomo de Ponce (MAP).

Rivera Cruz visitó la Casa Alcaldía y conversó con el administrador de la ciudad, Félix Camacho, a quien le explicó la disponibilidad de los fondos y en qué tipo de proyectos podrán ser invertidos.

“Los fondos asignados son para proyectos necesarios y críticos”, destacó Rivera Cruz.

El administrador a su vez, agradeció al director ejecutivo de la corporación pública y le informó que uno de los problemas que se atenderán con estos fondos son mejoras en las carreteras de Ponce.

Sostuvo que una vez el municipio entregue una descripción de los trabajos, AFI validará los mismos y remitirá los fondos asignados. Añadió que además de la asignación monetaria incluirán la pintura de marcado de líneas para las carreteras y el levante de las tapas de alcantarillas.

Rivera Cruz exhortó al municipio a realizar los trámites con prontitud ya que la subasta de los proyectos se realizará en el mes de octubre.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez Altieri, agradeció la gesta del gobierno central al decir que “Estos fondos llegan en momentos en que más los necesitábamos para hacerle justicia social a nuestra gente”.

Ponce une a cerca de una treintena de municipios que se beneficiarán de estos fondos de una emisión de bonos ascendente a $21 millones.

Recuperado de: http://www.periodicolaperla.com/ponce-recibe-800000-usara-mejoras-carreteras/

Recaudan 102 pintas de sangre en Yauco

En un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, gobierno, entidades sin fines de lucro y el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc., se levó a cabo una sangría y feria de salud en Yauco.

El evento organizado por masones de la Logia Hijos de la Luz #24 de los Valles de Yauco, alcanzó llenar 102 pintas de sangre, según dio a conocer José F. Troche, quien ostenta el cargo de Venerable Maestro.
El esfuerzo sobrepasó las expectativas de los miembros de la Comisión, Edward Pacheco Muñiz, Omar Pacheco Vélez e Isaac Ruiz Solá, quienes lograron movilizar personas de Yauco y pueblos limítrofes para lograr su acometido.“Estamos sumamente orgullosos y complacidos con el logro obtenido en esta actividad. La misma ha sido con el propósito de llevarle a nuestro querido Puerto Rico muchas gotas de vida mediante la donación de sangre”, aseveró el Dr. Troche Troche.

También, sobre 10 exhibidores voluntarios prestaron orientaciones y servicios al público asistente, entre estos: MedCentro, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico, Club Rotario, CPR Training Company, Caribbean Cancer Care Service, Departamento de Recursos Naturales, OMME, Club Rotario de Yauco, Dr. Francisco Cordero, Susan G. Komen, el Grupo de Apoyo a pacientes de cáncer Rincón de Esperanza y el Dr. Lester Mercado. 

“Reconocemos también la encomiable labor de varios barberos de Yauco y la Academia Serrant quienes brindaron recortes de cabello gratis a personas de escasos recursos. También les brindamos desayuno y almuerzo libre de costo” exclamó Edward Pacheco, Presidente de la Comisión de la Sangría y Feria de Salud de la Logia.

“Muchas gracias también al programa Youth Challenge y su Sargento William Sánchez por su ayuda voluntaria. Esperamos volver con más fuerzas el próximo año. Muchas gracias a todos los asistentes y donantes,” finalizó diciendo el Dr. Troche.

Remueven 45,000 mil libras de sargazo en playa de Santa Isabel

SANTA ISABEL – El representante por el Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruíz, catalogó el viernes, de exitosa la campaña de recogido de sargazo en la playa de Jauca en Santa Isabel, a fin de ayudar a mitigar el impacto del mismo en los sectores residenciales, turísticos, comerciales, recreativos y de pesca comercial de dicha municipalidad.

Rodríguez Ruíz destacó que el esfuerzo incluyó la valiosa participación de la Compañía de Voluntarios de la Comunidad y el Club de Atletismo Evolution Track & Field.

“Estamos atendiendo el llamado de los constituyentes ante el evento extremo de la acumulación de sargazo en dicha playa. Trabajando de forma intensa para no afectar los ecosistemas y resolver esta situación como la emergencia que es. No solo por la importancia ecológica, sino por el gran motor turístico que representa para Santa Isabel, afirmó el representante del Distrito 27 en declaraciones escritas.

El legislador agregó que para la remoción del sargazo que fue estimada en 45,000 mil libras; para este trabajo se usaron rastrillos y equipos manuales.

Ello, para no extraer arena de la playa durante el proceso.

Rodríguez Ruíz, quien representa a los municipios de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel; sostuvo que tomará las medidas necesarias para que diariamente se realicen brigadas de limpieza que garanticen el buen estado de las playas de mi distrito que representa.

Además, se propone convocar a activando las entidades gubernamentales pertinentes, para que ayuden a colaborar con dicho propósito.

1 2 3