Habrá fiesta en La Parguera durante este fin de semana

Buscan fomentar el desarrollo de las artes plásticas, la cultura, la educación y el turismo en la Zona Suroeste.

Foto: Daileen Joan Rodríguez

LAJAS – Durante este fin de semana La Parguera, en Lajas, se vestirá de fiesta para celebrar el Festival ParguerARTE en la Plaza San Pedro.

ParguerARTE es una organización sin fines de lucro organizada por residentes de La Parguera, para fomentar el desarrollo de las artes plásticas, la cultura, la educación y el turismo en la zona Suroeste de Puerto Rico.

Este año se le dedica a uno de los máximos exponentes del grabado puertorriqueño, el maestro José Alicea. El artista Alicea tendrá una exposición en “La Casona” del Hotel Parguera Plaza, frente a la Plaza, asimismo ofrecerá un taller demostrativo de cómo hacer papel a mano.

Habrán reconocidos artistas exhibiendo sus obras en la plaza y pintando en vivo, talleres de serigrafía, grabado, dibujo, escultura en barro, completamente gratis, exquisita y alegre música en vivo, comparsas, plena, bomba, salsa, noche de jazz, batucadas, reconocidas universidades con sus estudiantes de arte realizando ejercicios de pintura, bailes folclóricos y contemporáneos, zanqueros, mimos, belly dancers, la primera exhibición de autos británicos antiguos en Puerto Rico, y muchas sorpresas más.