Secretario de Agricultura visita proyecto comunitario agrícola en Yauco

Imagen suministrada

Una de las propuestas de esta microempresa, ubicada en el barrio Quebradas, es la instalación de un biodigestor anaeróbico, con el cual se producirá energía y biofertilizantes orgánicos a partir de desecho de ganado criado en semi-confinamiento.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, realizó una visita de inspección al Centro de Microempresas y Tecnología Agrícola Sustentable de Yauco, con el propósito de apoyar el desarrollo de grupos comunitarios sin fines de lucro que utilizan la agricultura como parte de su desarrollo integral.

El proyecto, ubicado en una escuela en desuso del barrio Quebrada de dicho municipio, ha logrado establecer una serie de programas educativos y de autogestión que incluyen la producción de hortalizas en cultivo de Hidropónicos, y la propagación de árboles frutales, entre otros.

“Estamos comprometidos con el desarrollo agrícola y establecemos la igualdad de importancia tanto de un pequeño agricultor como de una agroempresa”, mencionó el titular de Agricultura.

El DA trabaja para implantar nuevas ayudas e incentivos que logren aumentar la producción agrícola en los distintos niveles empresariales.

Durante la visita, una de las propuestas que llamó la atención del Secretario fue la instalación de un biodigestor anaeróbico, con el cual se producirá energía y biofertilizantes orgánicos a partir de desecho de ganado criado en semi-confinamiento.

La visita fue guiada por el agricultor y consultor ambiental Pablo Guzmán y Wanda Santiago, colaboradora del centro.