Escuela cerrada en Ponce será un Centro para víctimas de maltrato

Será un centro especializado para víctimas de violencia de género.

Foto: _Hadock_ via Visualhunt.com

PONCE – Una de las aproximadamente 29 escuelas que fueron cerradas para este año escolar en la región Sur, se convertirá en un Centro de servicios para víctimas de violencia de género.

Se trata de la escuela elemental Lizzie Graham, ubicada en la calle Villa, en Ponce.

El gobernador Ricardo Rosselló, cedió el arrendamiento del plantel escolar al municipio de Ponce que junto al Departamento de Vivienda Municipal desarrollarán un programa de protección y orientación especializado para mujeres maltratadas.

“Vamos a comenzar primero con centro de información para entonces ir ubicando diferentes alternativas, que entre ellas está también adiestramientos para ellas”, informó la alcaldesa María Meléndez Altieri, en conferencia de prensa.

El diseño del proyecto lo lleva Vivienda Municipal y será sufragado con fondos federales.

“El diseño completo lo lleva Vivienda Municipal, lo tiene ya preparado para que una vez todo pase en la forma nominal, comenzar entonces unos arreglos. Vivienda tiene el presupuesto y el diseño de cómo va habilitar esa escuela”, explicó la alcaldesa.

Esta orden ejecutiva va a tono con la Ley 26 del 2017 que establece como política pública la mejor utilización de las propiedades inmuebles sin uso.

La asesora de infraestructura, María Palou, informó que al momento los contratos se están redactando, empero adelantó que inicialmente serán de un año y a un precio nominal de un dólar.

Asimismo, tanto el reglamento como las escuelas disponibles están disponibles en la página web del Departamento de Estado.