Turismo celebra altas cifras de pasajeros en la isla

SAN JUAN – El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, anunció el viernes, que por cuarto mes consecutivo se registraron cifras récord en el tráfico total de pasajeros de cruceros en la Isla, con 104,044 pasajeros reportados para el mes de julio de 2017.

“Esto representa un aumento de 2.5 por ciento en el total de pasajeros de cruceros reportados en comparación con el mes de julio del año pasado, cuando se reportaron 101,454 pasajeros de crucero. El antiguo récord para el mes de julio había sido establecido en el año 2008, con 103,141 pasajeros”, detalló el funcionario en declaraciones escritas.

Explicó que para la economía del visitante el tráfico de cruceros para el mes de julio del año corriente representa un impacto de aproximadamente 10.5 millones de dólares en gastos incurridos por los pasajeros y miembros de tripulación durante su estadía en la Isla, un aumento de 2.6 por ciento en comparación con julio del año pasado.

Según el titular de la CTPR, los comercios que más se benefician de estas visitas son los restaurantes, tiendas, tour operadores y artesanos del área del Viejo San Juan.

“Nos llena de orgullo que por cuarto mes consecutivo hayamos establecido un récord de pasajeros de cruceros en la Isla. También nos da mucha satisfacción saber que lo que anteriormente era una época muerta para la industria de cruceros, ahora es un período sumamente activo con un impacto económico evidente”, expresó Izquierdo.