Recaudan 102 pintas de sangre en Yauco

En un esfuerzo conjunto entre la empresa privada, gobierno, entidades sin fines de lucro y el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, Inc., se levó a cabo una sangría y feria de salud en Yauco.

El evento organizado por masones de la Logia Hijos de la Luz #24 de los Valles de Yauco, alcanzó llenar 102 pintas de sangre, según dio a conocer José F. Troche, quien ostenta el cargo de Venerable Maestro.
El esfuerzo sobrepasó las expectativas de los miembros de la Comisión, Edward Pacheco Muñiz, Omar Pacheco Vélez e Isaac Ruiz Solá, quienes lograron movilizar personas de Yauco y pueblos limítrofes para lograr su acometido.“Estamos sumamente orgullosos y complacidos con el logro obtenido en esta actividad. La misma ha sido con el propósito de llevarle a nuestro querido Puerto Rico muchas gotas de vida mediante la donación de sangre”, aseveró el Dr. Troche Troche.

También, sobre 10 exhibidores voluntarios prestaron orientaciones y servicios al público asistente, entre estos: MedCentro, Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Sociedad Americana Contra el Cancer de Puerto Rico, Club Rotario, CPR Training Company, Caribbean Cancer Care Service, Departamento de Recursos Naturales, OMME, Club Rotario de Yauco, Dr. Francisco Cordero, Susan G. Komen, el Grupo de Apoyo a pacientes de cáncer Rincón de Esperanza y el Dr. Lester Mercado.

“Reconocemos también la encomiable labor de varios barberos de Yauco y la Academia Serrant quienes brindaron recortes de cabello gratis a personas de escasos recursos. También les brindamos desayuno y almuerzo libre de costo” exclamó Edward Pacheco, Presidente de la Comisión de la Sangría y Feria de Salud de la Logia.

“Muchas gracias también al programa Youth Challenge y su Sargento William Sánchez por su ayuda voluntaria. Esperamos volver con más fuerzas el próximo año. Muchas gracias a todos los asistentes y donantes,” finalizó diciendo el Dr. Troche.