Ponce recibe 800,000 que usará en carreteras

El director de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz, anunció la designación de $800,000 en fondos para el Municipio Autónomo de Ponce (MAP).

Rivera Cruz visitó la Casa Alcaldía y conversó con el administrador de la ciudad, Félix Camacho, a quien le explicó la disponibilidad de los fondos y en qué tipo de proyectos podrán ser invertidos.

“Los fondos asignados son para proyectos necesarios y críticos”, destacó Rivera Cruz.

El administrador a su vez, agradeció al director ejecutivo de la corporación pública y le informó que uno de los problemas que se atenderán con estos fondos son mejoras en las carreteras de Ponce.

Sostuvo que una vez el municipio entregue una descripción de los trabajos, AFI validará los mismos y remitirá los fondos asignados. Añadió que además de la asignación monetaria incluirán la pintura de marcado de líneas para las carreteras y el levante de las tapas de alcantarillas.

Rivera Cruz exhortó al municipio a realizar los trámites con prontitud ya que la subasta de los proyectos se realizará en el mes de octubre.

Por su parte, la alcaldesa María Meléndez Altieri, agradeció la gesta del gobierno central al decir que “Estos fondos llegan en momentos en que más los necesitábamos para hacerle justicia social a nuestra gente”.

Ponce une a cerca de una treintena de municipios que se beneficiarán de estos fondos de una emisión de bonos ascendente a $21 millones.

Recuperado de: http://www.periodicolaperla.com/ponce-recibe-800000-usara-mejoras-carreteras/