Ponce encaminado a convertirse en polo turístico de mayor relevancia

Las tres llegadas del Serenade, junto a la del Celebrity, representarán un impulso a la economía de la Región Porta Caribe de sobre $700,000

Ponce – La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos afirmó que la Región Sur de la isla se encamina a convertirse en polo turístico, para lo que prepararon a los comerciantes locales de cara a la temporada alta y coordinaron visitas con gerenciales de empresas de cruceros.

“Recientemente realizamos una serie de talleres en Ponce para preparar al comercio local para esta temporada alta y viabilizamos una visita histórica de altos ejecutivos de Royal Caribbean, Holland Cruises y Princess Cruises al Puerto de Ponce. Estamos confiados que la Región Sur está encaminada a convertirse en uno de los polos turísticos de mayor relevancia en la isla”, dijo Campos en declaraciones escritas.

Además, dijo que entre los planes de esta administración en relación al turismo, está ampliar el impacto económico de este sector a todas las regiones de la isla.

Las expresiones de Campos se dieron en el marco de la llegada del crucero Serenade of the Seas de Royal Caribbean el Día de Acción de Gracias al puerto de Ponce, con lo que se convirtió en el primer crucero en llegar a la Perla del Sur en esta temporada alta turística. Esta es la tercera visita que realiza este crucero al muelle de Ponce este año. Las anteriores fueron el 8 de febrero y la otra el 22 de marzo. Para el año fiscal 2019 se proyectan tres nuevos arribos del crucero Serenade of the Seas. Además, se espera que a estas visitas se sume la del crucero Celebrity Summit en el mes de enero.

Las tres llegadas del Serenade, junto a la del Celebrity, representarán un impulso a la economía de la Región Porta Caribe de sobre 700,000 dólares.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto y el liderato de la alcaldesa Mayita Meléndez quien no escatimó en destacar a su equipo, para trabajar junto al nuestro, en preparar un evento especial. Juntos apostamos a aumentar los niveles de satisfacción de estos pasajeros, para así extender la confianza a las líneas de cruceros a seguir haciendo paradas en Ponce”, dijo la directora de la CTPR.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez le dio la bienvenida a los turistas que llegaron en el crucero y dijo que los Museos Municipales estuvieron abiertos y disponibles para recibir a los cruceristas.

“Con la llegada de esta embarcación reafirmamos, no tan solo nuestro compromiso con el desarrollo de Ponce, sino con nuestra economía y el turismo de la región. Este crucero es el primero de nueve que recibiremos a razón de cuatro por año hasta el 2020. Además, con la llegada de esta embarcación continuamos incrementando nuestro desarrollo económico, demostrándole al mundo que el Puerto de Ponce está abierto para hacer negocios y que somos un importante punto de interés turístico en la Isla y en el Caribe”, manifestó Meléndez.

El esfuerzo también contó con el respaldo de la Autoridad del Puerto de Ponce, el Departamento de Desarrollo Económico, la Compańía de Fomento Industrial, la Asociación de Comerciantes de Ponce Centro, y otras empresas privadas que se sumaron a la celebración.

Recuperado de: https://www.periodicolaperla.com/ponce-encaminado-a-convertirse-en-polo-turistico-de-mayor-relevancia/