Premios CEIBA, Premios Valores del Año y Premios Especiales del Presidente

Con el fin de estimular la excelencia empresarial y destacar la ejemplaridad en el desarrollo económico de la región, la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico, otorga anualmente los Premios CEIBA, Valores del Año y los Premios Especiales del Presidente.

Los Premios CEIBA se otorgan exclusivamente a los socios de la CCSPR. El premio lleva el nombre de la Ceiba centenaria de Ponce, que aparece en el logo de la Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico. Estos premios se otorgan en las categorías de COMERCIO, EMPRESA DE SERVICO, INDUSTRIA, BANCA Y AGRICULTURA, cuyas siglas al unirse, forman la palabra CEIBA.

Los Premios Valores del Año se confieren a instituciones o personas que se hayan distinguido en la comunidad, por sus gestiones en el campo empresarial y cívico. Los galardonados en las categorías de Profesional de Servicio, Educación, Gobierno, Arte y Cultura, Deporte, Calidad de Vida, Empresario, y Empresario Joven, no necesariamente deben estar afiliados a la CCSPR.

La Cámara recibe nominaciones cada año, de parte de los socios y de la comunidad, para que el Comité de Premiaciones designado, evalúe aquellos candidatos que se nominen para recibir premio en las categorías arriba mencionadas.

Los Premios Especiales del Presidente son conferidos por el presidente quien tiene la prerrogativa de conceder determinadas distinciones a líderes u organizaciones que se hayan destacado en diversas áreas profesionales de la comunidad.

Los premios CEIBA, Valores del Año y Premios Especiales del Presidente son entregados en la actividad cumbre de la Convención Anual.

Otros Premios: El Premio Excelencia Académica Don Ermelindo Salazar, es otorgado por primera vez en el 2004. El premio se instituyó para reconocer la Excelencia Académica del estudiante con índice académico más alto en los Colegios de Administración de Empresas de las universidades principales de Ponce.